martes, 6 de septiembre de 2011

Btt URBION, 17-8-11

Como va siendo habitual los últimos años de vacaciones por el pueblo, un día toca dar una vuelta con la Btt por la zona de Urbión, una zona que es una maravilla pedalear, por esos pinares y pistas. Quedo con Eduardo, un amigo y triadleta del pueblo que le da duro, así que hoy le tocara esperar sino quiere ir solo.  Nos acercamos hasta Molinos de Duero en coche para iniciar la vuelta desde allí, va ser una vuelta circular, prácticamente toda por pistas en buenas condiciones, menos los cuatro últimos km de subida y los primeros de la bajada que están con mucha piedra suelta y bastante mal.

Mapa del recorrido

Perfil y datos del recorrido

Track del recorrido

Después de unos cuanto km subiendo por pista de todo uno nos desviamos por este arrastradero en el Raso de Cubillos
 Luego por buena pista damos una pequeña vuelta hacia la cruz de Lerin para seguir subiendo hasta la fuente del pico

Llegamos al refugio de Bocalprado, donde paramos a coger agua y comer algo
 Nos cruzamos con este jinete

Ahora toca un tramo de asfalto hasta llegar a la zona del congosto, menudos ejemplares de pinos hay por aquí

Desde aquí ,coincide el tramo de subida con el de bajada, giramos a la izda por la pista que sube hacia la torre de vigilancia de Tres Fuentes

Una vez que llegamos al cruce de la torre de vigilancia nosotros seguimos adelante, para girar a la dcha e iniciar los últimos 4 km de subida, que están en un estado penoso, mucha piedra suelta, barranqueras del agua, piedras grandes......el avance se hace lento tanto a la bajada como a la subida

Estado de la pista, al fondo se ve la torre y la pista en buenas condiciones, fotos tomadas a la bajada

En este tramo nos tomamos algún descanso para admirar el paisaje que vamos dejando a nuestra espalda, la zona de Sta Ines y Cebollera al fondo

Una de nosotros dos, en esa zona
 Esto es lo que queda de subida

Desde este cdo que sube de la laguna Helada ya podemos ver la Muela de Urbión

Llegamos a la base de la Muela de Urbión. aquí dejamos las maquinas y toca subir a pata hasta la cima

Hasta aquí hemos pedaleado, la cima al fondo

En la subida a pata, Edu mirando a la vertiente riojana, el valle por donde discurre el río Urbión

Foto de cima y la pista por donde hemos llegado

Ahora toca bajar, pocas fotos de la bajada, que quitando los 4 primeros km, por pista mala, mala, el resto es por pistas de todo uno, que se baja rápido, teniendo cuidado en las curvas de no hacer algún recto

Y así llegamos al pueblo de Vinuesa, que esta en sus fiestas, recargamos agua en la fuente y ya por carretera llegamos a Molinos, donde nos espera una jarra de cerveza