martes, 6 de septiembre de 2011

De CASAREJOS a UCERO, por la Gr-86, Cañon del rio Lobos. 18-8-11

Este día el amigo Alberto me dice que para empezar bien las fiestas del mejillón-11, hay que ir a comer algún sitio, y que mejor que ir a Ucero a casa de Angelon, el éxito es seguro. También se apuntan Pedro, Angel y Merche. Viendo el plan y que comeremos para las tres, yo me adelanto y así iré andando desde Casarejos, donde dejo el coche, hasta Ucero.

El recorrido que voy hacer, es seguir la Gr-86, el sendero ibérico soriano, es un recorrido prácticamente llano, picando hacia abajo. Me toco un día, no muy bueno, hice todo el recorrido con una tormenta amenazando, lo que me hizo buscar resguardo un par de veces. Las paredes del cañón, dándoles el sol son una pasada el colorido que cogen.  La primera parte discurre paralelo al arroyo de Valderrueda, ahora sin agua, hasta que dicho arroyo desemboca en el río Ucero, ya en el  Cañon del Rio Lobos. Seguimos en dirección de la ermita de San Bartolo, lugar mágico ( http://www.jdiezarnal.com/ermitasanbartolome.html ). De todas las veces que he estado, es la única que la he encontrada abierta, así que le hice una visita previo pago de 1 €. Una vez acabada la visita y subir a la parte alta del cañón, seguimos camino hasta llegar al pueblo de Ucero, el castillo lo dejo para otro día, que prefiero esperar junto a una cerveza a que lleguen los amigos para comer.

Mapa del recorrido

Perfil y datos del recorrido

Track del recorrido

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2006382

Pase de fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario